Una serie de Netflix muestra a “Jesús gay” y desata polémica mundial

Una comedia en Netflix que muestra a Jesús como un hombre gay causó fuerte polémica en la comunidad católica de Brasil, a tal punto que se juntaron dos millones de firmas para pedir su levantamiento de la plataforma de streaming.

“La primera tentación de Cristo” fue creada por el grupo de comedia brasileño de YouTube “Porta dos Fundos” y retrata a Jesús trayendo a casa a su presunto novio Orlando para conocer a la Sagrada Familia.

Una petición en línea en Change.org reclama que se elimine el especial de 46 minutos de Netflix por ofender al cristianismo. Netflix Brasil y “Porta dos Fundos” no hicieron comentarios al respecto.

Brasil es un país profundamente religioso de alrededor de 200 millones de personas donde la homofobia es común y tanto la Iglesia Católica como el popular movimiento evangélico cristiano con frecuencia critican los derechos LGBT+.

Indica el Clarín que el presidente Jair Bolsonaro suspendió la financiación a principios de este año para una serie de películas, incluyendo temas LGBT+. Luego, esa decisión fue anulada por un tribunal federal.

En un tuit el sábado, el hijo del presidente, Eduardo Bolsonaro, calificó a la película de Netflix de “basura” y dijo que los cineastas “dividen a la sociedad”.

¿Que opinas sobre esto?