Unos 515 dominicanos han retornado desde Nueva York tras estar varados en EE.UU.

Otro grupo con 134 dominicanos que estaban varados en los Estados Unidos a consecuencia de la actual pandemia fue transportado hoy hacia la República Dominicana en un vuelo chárter, con el que suman 515 los criollos que han retornado al país desde Nueva York durante este periodo.

El grupo es el cuarto cuyo traslado es gestionado por el Consulado General en Nueva York para salir desde esta ciudad.

Entre los viajeros hay dominicanos que se encontraban en Massachusetts, Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Carolina del Norte, Virginia y Ohio.

Estos criollos se encontraban en los Estados Unidos por distintas razones al momento de que el Gobierno dispusiera el cierre de las fronteras aéreas, marítimas y terrestres del país en marzo pasado, como medida ante el coronavirus.

El vuelo chárter en el que viajaron es de la aerolínea Delta y despegó desde el aeropuerto internacional John F. Kennedy, informó la Dirección de Prensa del Consulado.

Los anteriores grupos viajaron los días 4, 18 y 25 del presente mes con 118, 135 y 128 pasajeros, respectivamente.

Se recuerda que quienes ingresen a la República Dominicana en estos vuelos chárter deben guardar una cuarentena protocolar de 14 días en centros habilitados por el Gobierno. Además, antes de abordar el avión se les hace un examen para verificar su estado de salud.

Aunque hay viajeros que se han quejado por tener que guardar cuarentena o han preferido no viajar para evitarla, las autoridades garantizan que existen las condiciones para pasar ese periodo en las instalaciones dispuestas para ello.

El Consulado en Nueva York continúa coordinando los vuelos chárter y los servicios de emergencias por el chatbot habilitado en el número de WhatsApp 1-914-826-8091.

Los interesados también pueden comunicarse al teléfono 646-363-3961, con Tamayo Tejada, para asuntos legales, y por los correos [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected] y [email protected]

El Consulado informó que realiza las coordinaciones con la Comisión Presidencial de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus, y con el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), para programar el próximo vuelo.

¿Que opinas sobre esto?