Vaguada provocará aguaceros y ráfagas de viento; advierten sobre fuerte oleaje

Las condiciones del tiempo permanecen bajo la incidencia de una vaguada en los niveles medios y altos de la tropósfera y el transporte nuboso que provoca el flujo de vientos del este/noreste, por lo tanto, se esperan aislados aguaceros que podrían ser débiles a moderados con algunas ráfagas de viento, principalmente en las regiones: norte, noreste, sureste y la  Cordillera Central.

Así lo informa la Oficina Nacional de Meteorología en su boletín de este viernes, donde advierte sobre fuertes oleajes, por lo que en la  costa Atlántica, desde Cabo Cabrón (Samaná) hasta  la isla Saona (La Altagracia) las embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas deben permanecer en puerto y no aventurarse mar adentro debido a oleajes anormales.  Para el resto de la costa Atlántica, se recomienda navegar con precaución cerca del perímetro costero.

Las temperaturas estarán  ligeramente calurosas en las zonas urbanas, siendo agradables a frescas en zonas de montañas en  horas de la noche, madrugada y primeras horas de la mañana.

“Para mañana sábado, los efectos del viento del este/noreste y la permanencia de la vaguada en altura, estarán produciendo  aguaceros  dispersos    hasta las primeras horas de la noche en las regiones: norte, noreste, sureste y la Cordillera Central”.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y ráfagas de viento. La temperatura máxima entre 28ºC y 31ºC y mínima entre 19ºC y 22 ºC.

¿Que opinas sobre esto?