Ventura Camejo dice “valió la pena esperar desarrollo trabajos hospitales Santiago”

El ministro del MAP, Ramón Ventura Camejo, recorre la parte de fuera del Hospital Regional José María Cabral y Báez, junto director, doctor Ernesto Rodríguez, luego de inspeccionar la modernizada parte interior del centro, trabajos dispuestos por el Presidente Danilo Medina.

SANTIAGO– El ministro de Administración Pública, licenciado Ramón Ventura Camejo, manifestó que “valió la pena esperar”, al destacar el éxito de los trabajos de ampliación y remozamiento del Hospital José María Cabral y Báez, así como la reconstrucción del Hospital Materno Infantil Doctor Arturo Grullón, los cuales están recibiendo el equipamiento necesario, así como tecnología de última generación, para continuar brindándoles servicios eficientes a los pacientes.

El funcionario dijo que se trata de un trabajo arduo y responsable, con mucha sensibilidad política de parte del Presidente Danilo Medina.

Ventura Camejo hizo un recorrido, junto al viceministro Elso Segura Martínez, por las instalaciones de ambos Hospitales públicos, para supervisar los trabajos que se realizan. “Estamos muy emocionados con la calidad de los trabajos que se desarrolla la ampliación y remozamiento del Cabral y Báez”, dijo. Precisó que lo mismo se puede decir del Hospital Doctor Arturo Grullón.

En el Cabral y Báez, doctor Ernesto Rodríguez, le informó al ministro Ventura Camejo, que en centro dispondrá de 56 nuevos modernos consultorios. También, a áreas diagnósticas para Cardiología, Neurología y Gastroenterología y de atención al Diabético, un servicio importante, dado que el 15% de la población en la región del Cibao, padece de diabetes.

El doctor Rodríguez destacó los esfuerzos de las autoridades para desarrollar ese gracioso proyecto de salud, según lo informado por el periodista Luís Céspedes Peña.

Por su parte, en su recorrido por las nuevas áreas de salas y quirófanos del Hospital Pediátrico Arturo Grullón, junto a su directora, Cruz María Santana, Ventura Camejo destacó la transformación que se está experimentando el centro, con la ampliación, remodelación y la introducción de equipos médicos de avanzada para atender a la población infantil de la región.

Supervisa otras entidades de Santiago

Ventura Camejo, acompañado por el viceministro del MAP, Elso Segura Martínez, visitó las regionales del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), la Oficina Nacional de Propiedad Industrial (ONAPI) y el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).

En el ITLA Santiago, el principal ejecutivo del Ministerio de Administración Pública (MAP), realizó un pequeño recorrido por sus instalaciones.

Ahí conversó con algunos alumnos que se encontraban en clases y se reunió con Javier Matías, gerente regional. También, con Eva Eguren, coordinadora académica.

Esos funcionarios explicaron la idea para convertir a Santiago en la provincia con los mejores servicios públicos de América Central y el Caribe está dando buenos resultados, debido a que la aplicación del modelo Marco Común de Evaluación (CAF), está respondiendo a los deseos planteados.

El ministro Ventura Camejo exhortó a los ejecutivos del ITLA Santiago, a participe en la próxima edición del Premio Provincial del Sector Público.

En la Oficina Regional Norte de la ONAPI, el ministro de Administración Pública sostuvo un detallado intercambio con el subdirector, Ramón Eduardo Lara, Leslie Franco, asesora de la Dirección Nacional y Elián Beato, de Gestión de Calidad.

Los funcionarios de ONAPI le expusieron a Ventura Camejo los avances logrados por la institución, especialmente en la integración de procesos desde las oficinas regionales al sistema nacional, enfocados en el ciudadano cliente, especialmente en lo que atañe a disminuir la prestación de servicios en la aprobación, de nombres comerciales de cinco días laborables a sólo 24 horas y otras actividades.

En INFOTEP, durante una reunión con la gerente regional, Arisleyda Tineo, el ministro Ramón Ventura Camejo le manifestó que en estos momentos, “las mediciones que se hacen demuestran la satisfacción de los ciudadanos con los servicios que prestan las instituciones públicas.

Dijo que eso avala el hecho de que en la República Dominicana existe una nueva administración pública, la cual se refleja en un nuevo lenguaje que es común y se extendió a todo el país.

Ventura Camejo precisó que en la nación se habla de planes estratégico y operativo. También, de evaluaciones de desempeño, de gestión de personal, de desarrollo del talento humano, de mejora continua y otras aspectos.

En las tres entidades se acordó realizar un taller de actualización del Marco Común de Evaluación (CAF), para luego determinar en qué etapa de aplicación se encuentra cada una y decidir cuáles son los pasos a seguir.

¿Que opinas sobre esto?