Vickiana estable, pero en estado comatoso

El Jacaguero

Por Robert Martínez
SANTO DOMINGO, RD.- Se encuentra estable en la mañana de hoy, pero en ¨estado comatoso¨, la reconocida  artista Vickiana, quien el pasado viernes sufrió un  ¨coma diabético¨ y un preinfarto al subírsele el nivel de glucosa a 690.

Vickiana estable.

El médico cabecera desde hace diez años de ¨la maidita¨, doctor Rafael Vásquez García, dijo que ésta fue trasladada ayer de la Unidad de Cuidados Intensivos a una sala normal de  Hospital Doctor Rafael Vásquez García, ubicado en la avenida San Vicente de Paul, de Santo Domingo Este.

  El galeno explicó que los signos vitales de la artista son estables, pero no obstante ¨sigue en estado comatoso¨, tras ser recluida en el centro de salud el pasado fin de semana.
  El galeno dijo que espera que la paciente siga su evolución ya que ha estado articulando algunas palabras cuando recobra el conocimiento, pero que sigue medio sedada.
 La cantante y conductora del programa “Lo Prohibido”, padece de problemas de hipertensión y diabetes “insulino no dependiente” desde hace unos 10 años, explicó el galeno, quien confía que su paciente se recupere y pueda volver a sus actividades cotidianas.
 Ayer, el esposo de la popular artista criolla, Héctor Oller (Alex), pidió al pueblo dominicano a que oren por la salud de Ana Victoria García que es el nombre de pila  de la cantante Vickiana.
 El doctor Vásquez García explicó que  Vickiana fue trasladada desde Azua y recluida el viernes a las 11:00 de la mañana, en estado crítico, con una glicemia en 690, cuadro que actualmente está en 380 y esperan regulársela en 150, que sería la cantidad de azúcar en la sangre de una persona con su diagnóstico.

¿Que opinas sobre esto?