(VIDEO) Facebook pagará para saber cómo usted utiliza su celular

La compañía dueña de la red social Facebook acaba de lanzar una aplicación cuya única finalidad será medir todo tipo de actividad que realizan las personas a través de internet utilizando sus dispositivos celulares, actividad que será remunerada por la plataforma pagando la moderada cifra de unos 17 euros por usuario registrado.

“Facebook Research”, vieja edición, es una aplicación que mide la interacción de los usuarios con su celular, la cual tuvo que ser sacada del mercado hace unos meses atrás debido a que estaba al alcance de menores de edad, factor que ponía en riesgo la integridad de los niños.

La nueva aplicación es una versión mejorada, la que hasta el momento según sus creadores tendrá mayor alcance y podrá medir con mejor efectividad la interactividad de cada persona con su medio social a través de internet y sus círculos de amistades. Sin embargo, aún la empresa no ha dicho si pagará la misma cantidad por usuario o si tendrá un costo mayor.

Datos como nombres, apellidos, direcciones, correos, fechas de nacimiento, gustos en colores, tipo de actividades, lugares frecuentados, así como las preferencia en libros, en moda, en películas, en modelos de celulares, hasta el país de origen, entre otras, engloban el tipo de datos que la aplicación buscará reunir con tal de conocer los gustos y el perfil de cada persona.

Todos los usuarios tendrán que aceptar las condiciones y términos que vienen estipuladas en el uso de la misma.

De su parte el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha dicho que no se pedirán nombres de usuario, contraseñas, fotos, videos ni mensajes, mucho menos se podrá escuchar por el micrófono, el cual es uno de los principales temores de las personas.elnuevodiario

Populares