VIDEO: ‘Youtubers’ provocan una gigantesca y asombrosa explosión de espuma que inunda todo un patio

Los famosos ‘youtubers’ Nick Uhas  y David Dobrik se reunieron para crear una versión gigante y mejorada del popular experimento de química básica conocido como dentífrico de elefante o volcán de espuma, que requiere pocos ingredientes —fáciles de obtener y manejar— y produce un resultado espectacular y divertido.

En un video publicado esta semana en el canal de ciencia de Uhas en YouTube, el también presentador ofreció algunos pormenores sobre los cálculos, las sustancias y demás consideraciones que se tuvieron en cuenta antes de entrar a la práctica. Para lograr su objetivo, los vlogeros usaron 625 litros de peróxido de hidrógeno (agua oxigenada), 29 galones de yoduro de potasio, 29 botellas de jabón líquido y varias botellas de colorante alimentario.

El equipo que participó en la experiencia se reunió en el patio de la casa de Dobrik, en California (EE.UU.)., y luego de poner todo en su lugar y mezclar adecuadamente todos los productos en un enorme recipiente, se produjo una enorme erupción masiva de espuma. La cantidad y velocidad de la reacción fue de tal dimensión que obligó a los presentes a huir para no ser alcanzados por la sustancia azul en forma de ‘lava’, que ocupó cerca de 200 metros cúbicos.

Uhas resaltó que el experimento es seguro, que los químicos utilizados no producen daños al ambiente y que su equipo realizó una limpieza completa del sitio. El ‘youtuber’ espera que el resultado sea considerado un “récord mundial” y supere los anteriores intentos de producir la mayor cantidad de dentífrico de elefante.

Crédito: RT

¿Que opinas sobre esto?