Villa Bao anuncia protesta para este lunes por arreglo de calles

El Jacaguero

Después de la quema simbólica de los funcionarios incompetentes, dirigentes del Comité Pro-Desarrollo de Villa Bao, anunciaron un paro de labores para hoy lunes en demanda de la reparación de las calles de esa comunidad.

El paro que incluye una concentración en el parque de Hato del Yaque,  se prolongará por dos horas es decir de 9:00 a 11.00 de la mañana, para llamar la atención de las autoridades, en demanda de las obras.

De acuerdo a una nota enviada a esta redacción, los moradores de allí están muy indignados con las autoridades que han prometido la pavimentación de las calles que se encuentran en condiciones intransitables.

“Estamos cansados de promesas incumplidas, por lo que luego de la quema simbólica de los funcionarios incompetentes que hicimos hace varias semanas ahora tenemos una vigilia en el parque”, expresan.

Otro de los problemas que afecta a los residentes en esta localidad al suroeste de la ciudad de Santiago, es la falta de agua potable, porque reciben el preciado líquido del canal, el cual está contaminado lo que pone en peligro la salud de hombres, mujeres y niños. Lamentan que la mayoría de los que allí habitan proceden del entorno de la presa de Bao, donde hay tanta agua y ahora en su nuevo destino entonces sufren la falta del preciado líquido.

Estas personas fueron desalojadas a principios de la década de 1980, para dar paso a la presa y trasladados a éste lugar donde han padecido por muchos años, de servicios básicos eficientes, como agua potable, energía eléctrica, escuelas  y arreglos de sus calles.

¿Que opinas sobre esto?