Willy Mo pega de 3-3, incluído jonrón, Bautista el 37

Jose Bautista.

El Jacaguero

EEUU (AP).– Félix Hernandez abanicó a 10 bateadores, el dominicano Wily Mo Peña bateó un jonrón y remolcó cuatro carreras y los Marineros de Seattle arrollaron el miércoles por 9-2 a los Indios de Cleveland.

El venezolano Hernández (12-11) permitió dos carreras en seis innings, para propinarle un duro golpe a las cada vez más lejanas esperanzas de los Indios de clasificarse a los playoffs.

Jose Bautista.

Cleveland tiene récord perdedor por primera vez desde el 3 de abril y quedó a seis juegos y medio de Detroit, líder de la División Central de la Liga Americana.

Peña sacudió un cuadrangular de dos carreras en el cuarto inning y un doblete productor de dos en la quinta. El abridor de Cleveland, Josh Tomlin (12-7), no sobrevivió al quinto episodio por primera vez en 37 aperturas en su carrera en las mayores.

Por los Marineros, el dominicano Miguel Olivo de 5-1, con una remolcada y una anotada, y su compatriota Peña de 3-3, con un jonrón, cuatro impulsadas y dos anotadas. El venezolano Franklin Gutiérrez de 1-0.

Por los Indios, el venezolano Ezequiel Carrera de 4-1, con una anotada. El dominicano Carlos Santana de 4-0.

Rojos 5, Marlins 6

MIAMI — El venezolano Omar Infante conectó un sencillo que produjo la anotación de la ventaja en el octavo inning, Logan Morrison aportó un cuadrangular y Greg Dobbs impulsó un par de carreras, para que los Marlins de Florida superaran el miércoles 6-5 a los Rojos de Cincinnati, en el primer encuentro de una doble cartelera.
Otro venezolano, José López, aportó también un vuelacerca por los Marlins, que dejaron atrás una seguidilla de seis derrotas.
Joey Votto y Todd Frazier pegaron sendos jonrones de dos carreras por los Rojos.
El dominicano Emilio Bonifacio conectó un triple que pasó por encima de la cabeza del jardinero central Drew Stubbs, cuando había un out de la octava entrada, frente al relevista dominicano José Arredondo (3-4). Bonifacio se deslizó de cabeza para superar el tiro a la antesala.
Infante siguió con un lineazo al jardín izquierdo, que remolcó a Bonifacio, para que los Marlins tomaran una ventaja de 4-3.
Dobbs añadió un doble de dos carreras al jardín derecho en ese mismo inning.
El venezolano Edward Mujica subió a la lomita en la novena entrada, y Stubbs le conectó un doblete al primer lanzamiento, antes del vuelacerca de Frazier. Steve Cishek relevó a Mujica para sacar los últimos dos outs, con lo que se apuntó su segundo salvamento.
Ryan Webb (2-4) se llevó el triunfo como relevista, al ponchar a su único oponente.
El puertorriqueño Javier Vázquez ponchó a 11 enemigos en siete episodios por los Marlins. Recibió tres carreras y seis hits.
Por los Rojos, el venezolano Ramón Hernández de 4-0. El colombiano Edgar Rentería de 1-0 con una anotada.
Por los Marlins, el dominicano Bonifiacio de 4-1 con una anotada. Los venezolanos Infante de 4-2 con una anotada y una producida, José López de 4-1 con una anotada y dos producidas. El boricua Vázquez de 1-0.

Mets 7, Filis 4

FILADELFIA — Mike Pelfrey lanzó seis entradas con eficiencia, Nick Evans y David Wright conectaron sendos jonrones, y los Mets de Nueva York dejaron atrás una racha de cinco derrotas consecutivas, al vencer el miércoles 7-4 a los Filis de Filadelfia.
Los Mets evitaron ser barridos, gracias a su sexta victoria en 23 encuentros.
Pelfrey (7-10) toleró tres carreras y nueve imparables. Estuvo cerca de ocasionar que las cuevas se vaciaran para una trifulca en el sexto episodio, cuando se disgustó por la forma en que el dominicano Plácido Polanco se alejó de un lanzamiento adentro. Pelfrey, quien tiene un historial de hostilidad hacia los Filis, avanzó hacia Polanco, quien le respondió algo.
El receptor Josh Thole se paró frente al quisqueyano y la confrontación no pasó a mayores.
Bobby Parnell lanzó la novena entrada sin admitir carrera para su primer salvamento de esta temporada y el segundo en su vida. Retiró al panameño Carlos Ruiz con un roletazo, cuando había dos corredores a bordo, para poner fin al juego.
El abridor de los Filis, Kyle Kendrick (7-6) permitió seis carreras _dos limpias_ además de siete inatrapables en cuatro actos, como sustituto de Cole Hamels.
Los Filis, líderes de las Grandes Ligas, llegaron al compromiso seis juegos y medio arriba de Atlanta en la División Este de la Liga Nacional. Esa ventaja, que llegó a ser de nueve juegos y medio el 6 de agosto, podría reducirse a cinco encuentros antes de que Filadelfia abra una serie de tres enfrentamientos contra Florida el viernes por la noche.
Los Bravos tienen dos juegos pendientes antes de esa fecha, en casa de los Cachorros de Chicago, antes de visitar el viernes a los Mets.
Por los Mets, el puertorriqueño Angel Pagán de 5-1 con dos anotadas. El panameño Rubén Tejada de 4-1 con una anotada.
Por los Filis, el quisqueyano Polanco de 5-2. El panameño Ruiz de 5-2 con una anotada.

Dodgers 9, Cardinals 4

SAN LUIS – El venezolano Juan Rivera conectó un jonrón y remolcó tres carreras, y los Dodgers de Los Ángeles resolvieron rápido el juego del miércoles contra los Cardenales de San Luis, por segundo día consecutivo, para completar su primera barrida de la campaña como visitantes, con una victoria por 9-4.
Los Cardenales fueron superados por 24-7 en la barrida propinada por Los Ángeles en tres juegos. Es la primera vez que los Dodgers barren en San Luis desde la serie que se disputó entre el 20 y el 22 de agosto de 1993.
En total, los Angeles habían perdido siete de nueve series visitando a los Cardenales, que no aprovecharon la derrota de Milwaukee, el líder del Centro de la Liga Nacional, y siguieron a 10 juegos de distancia, cuando restan 32 por disputarse.
El japonés Hiroki Kuroda (10-14) laboró durante siete entradas con autoridad, y A.J. Ellis conectó su primer jonrón de por vida frente al mexicano Jaime García (10-7), para dar a los Dodgers un total de seis bambinazos en dos días.
Matt Kemp conectó un par de sencillos y remolcó dos carreras, mientras que James Loney pegó tres inatrapables con un par de dobletes y una remolcada.
Los Cardenales perdían 6-0 antes de que García tuviera su primer turno al bate, en la apertura de la tercera entrada. Un día antes, la pizarra estaba 7-0 antes de que Kyle Lohse se ponchara para el último out de la segunda entrada.
San Luis estaba a juego y medio de los Cerveceros cuando adquirió a Edwin Jackson y al dominicano Rafael Furcal, en la fecha límite para realizar canjes. Sin embargo, tiene un récord de 10-13 desde entonces, mientras que los Cerveceros han logrado un récord de 24-5.
Por los Dodgers, el venezolano Rivera de 5-2 con dos anotadas y tres producidas. El dominicano Eugenio Vélez de 1-0.
Por los Cardenales, los dominicanos Furcal de 4-1, Pujols de 4-1. El mexicano García de 1-0.

¿Que opinas sobre esto?