Winifer Fernández es orgullo de Santiago que brilla en Azerbaiyán

0
3601
Winifer
Winifer Fernández, al exhibir con orgullo sus premios de Mejor Libero, Defensa y MVP.

Winifer Fernández, oriunda de Cienfuegos, populosa barriada de esta ciudad y “Atleta del Año de la ACDS”, en las últimas dos premiaciones brilla con luz propia como refuerzo en Azerbaiyán.

Fernández, de apena 19 años de edad ha deslumbrado con su juego en la República de Azerbaiyán, el país más grande de la región de Cáucaso, localizado entre Asia Occidental y Europa Oriental.

Aquí para entrando a cancha con el equipo Telekom Baki de Azerbaiyán.
Aquí para entrando a cancha con el equipo Telekom Baki de Azerbaiyán.

En un reporte que sobre ella que nos facilita el presidente de la Federación de Voleibol de Santiago (FEVOSA), el licenciado José –Yeye- Aybar, nos dice que con su juego ella se ha ganado la admiración y el respeto en el voleibol internacional.

Winifer Fernández es orgullo de SantiagoLa nativa de Cienfuegos, de Santiago de los 30 Caballeros en su posición de libero juega para  el equipo Telekom Baki, en la exigente Liga de Azerbaiyán.

Su crecimiento en el deporte de la “malla alta y el balón” la han llevado a ser la mejor Libero de América Latina en la categoría Sub 20.

Winifer Fernández es orgullo de Santiago1Y esta rankeada entre las mejores 8 del Mundo.

En los últimos tres NORCECA 18, 19 y 20, jugado en Guatemala, México y Argentina ha sido electa la Mejor Libero, logrando además los premios de Mejor Defensa y Más Valiosa.

Winifer Fernández,  por su calidad de juego y disciplina forma parte de la Selección Nacional de República Dominicana, como segundo libero, detrás de Brenda Castillo, y la primera en su categoría.

“Por tal motivo ella es un orgullo de Santiago y el país”, dice Yeye Aybar.