Yamil Espinal para la columna

Tuto Tavárez

Probablemente, el cubano Raúl Valdés sea “El último de los “Mohicanos”, como decía la película.

*

Impresiona las 44 victorias que tiene  Raúl en la pelota criolla, donde ya los pitchers ni los equipos toman en consideración la cantidad de triunfos.

*

Ahora se habla de salida de calidad, aunque el lanzador tenga 10 sin haber ganado un partido.

*

Ya no están los Olivo, Silvano Quezada, Juan Marichal, Danilo Rivas, Joaquín Andújar, Nino Espinosa, Pedro Borbón, José Lima, Julián Tavárez, Fernando Hernández y Pintacora de los Santos, entre muchos otros.

*

Esos lanzadores había que “matarlos” literalmente para sacarlo del box, si estaban ganando o empatados.

*

Ahora puede estar tirando juego perfecto y si llegó a equis entradas o tantos lanzamientos ¡es pa’ fuera que va!

*

Lanzadores que le falta un out para optar por el triunfo, entra los managers y ¡hasta la vista!

*

Lo extraño es, que no se ve a un pitcher rabiando porque lo van a sacar, se va feliz, porque ya cumplió.

*

Me cuenta que un manager y me reservo el nombre, entró a sacar a José Lima en un playoff.

*

Desde que el manager salió del dogout Lima comenzó a hacer gestos, gritando al manager que no iba a salir.

*

¡Si tiene mido vete pá tu casa! Gritó Lima al capataz, terminó ganando el juego y luego se abrazaron.

*

SQUEEZE PLAY: Una mordida prognática es aquella que se produce cuando la mandíbula está adelantada respecto a su posición normal…Fue muy atractivo el Concurso de Canario Timbrado Español en La Barranquita…El buen criador Yamil Espinal se llevó el título de Gran campeón…Muy bien por Yamil un hombre que toma la delantera en la cría de Canario Timbrado Español…Dice la Selección de Baloncesto Femenino de Puerto Rico que en Cuba le hicieron brujería…Pero el “babalao” no funcionó porque Puerto Rico ganó…Dicen las jugadoras que Margarito Pedroso el entrenador de Cuba, echó polvo por todas partes…Si eso funcionara Juan José Tejada fuera el alcalde de Pueblo Nuevo…El pañuelo rojo está desteñido…Félix versus Félix no tiene un final feliz…Entonces, la litis de Bolivia es por el litio…Eso altera La Paz…El hecho de aparecer en la boleta para Cooperstown 2020 es un triunfo para Rafael Furcal…No soñamos que lo elijan, es muy difícil, pero estar en los nominados es para que El Mayimbito celebrar…Por cierto, Furcal pertenece a un grupo de jugadores que se han ido en silencio de la pelota dominicana…Dejan de jugar y se retiran de los estadios…Recuerdo una noche que las Águilas se coronaron campeones contra los Tigres del Licey…Mendy López pegó el “Mendilazo” para empatar el juego…Luego vino Rafael Furcal y pegó el “Furcalazo”…No existía el 911 para llevar a Gustavo Suriel…Amir Bonilla es el anotador más pequeño en el Palco de Prensa…Lleva los juegos como si fuera Carlos Manuel Estrella…Me contaba “Mi Bola de Cristal Empañada”, que el logo de Bluetooth son dos runas  nórdicas, que representan las iniciales  del rey Harald Gormsson, también conocido como Bluetooth o Diente Azul, que identificó los reinos de Dinamarca y Noruega entre el 960 y su muerte en el 986…Por hoy, out 27.

3 comments

  • Joeby Ragpa

    This template is so awesome. I didn’t expect so many features inside. E-commerce pages are very useful, you can launch your online store in few seconds. I will rate 5 stars.

    Reply
    • Alexander Samokhin

      This template is so awesome. I didn’t expect so many features inside. E-commerce pages are very useful, you can launch your online store in few seconds. I will rate 5 stars.

      Reply
  • Chris Root

    This template is so awesome. I didn’t expect so many features inside. E-commerce pages are very useful, you can launch your online store in few seconds. I will rate 5 stars.

    Reply
Leave a Reply