Zeus de LM Gran Campeón de Paso Fino

Zeus de LM Gran Campeón Macho de Paso Fino.

Tuto Tavárez

Santiago, RD.- El ejemplar Zeus de LM se coronó Gran Campeón  de la IV Competencia de Caballlos de Paso Fino 2019, organizada por la Asociación Ecuestre Nacional (ASENA), en el Centro Ecuestre La Barranquita.

El monarca del día fue montado por Juan Batista Castro y pasó a la final después de ganar en su grupo.

Como Gran Campeón Reservado se ubicó el ejemplar Joyero de Roma, propiedad del Rancho Roma y quien también realizó un gran desempeño tanto en el redondel, en la formación del ocho y en la tabla de resonancia.

Isabel del Sueño Gran Campeona Hembra de Paso Fino.

Mientras que entre las hembras la Gran campeona resultó Isabel  del Sueño, propiedad del criadero Amezquita.

La Gran Campeona Reservada fue Dulce Melodía, quien representó al Rancho Roma y que tuvo una gran participación en el evento.

Los jueces internacionales y nacionales elogiaron el gran desempeño de cada uno de los finalistas, en el evento que marcó el cierre del año para la entidad que preside el empresario y deportista Arnulfo Gutiérrez.

Gutiérrez señaló que con esta será  cuarta competencia que realizó este año ASENA, dando así cumplimiento al calendario de montar cuatro grandes competencias a lo largo de los 12 meses.

La competencia fue realizada en las modalidades Bellas Formas y Funcional, con más de 70 pruebas a lo largo del día y la noche del pasado sábado.

También hubo competencias para jinetes y amazonas, donde niños y niñas enseñaron sus destrezas a lomos de los grandes y dóciles  equinos.

Las pruebas que se les exigieron  a caballos y jinetes fueron, paseo por el redondel de competencia, formación de la figura del ocho y paso por la tabla de resonancia, donde los jueces evaluaron los cuatro tiempos al caminar.

Además de los premios en trofeos, los ganadores de los primeros lugares recibieron las cintas de los diferentes colores, dependiendo el lugar en que fueron  ubicados por los jueces de pista los más de 100 ejemplares que participaron.

¿Que opinas sobre esto?